martes, 1 de septiembre de 2009

Silueta Proporcional

Esta silueta tiene proporción equilibrada entre caderas y hombros. Puede llevar prácticamente todo lo que le guste, lo que está de moda.
Lo que debes adoptar:
- Colores fuertes y claros a los oscuros.
- Estampados grandes, cuadros, rayas gruesas, cortes horizontales, cuellos altos y amplios.
- Pueden usar pantalones estampados en líneas horizontales.
- Lucen bien también con chaquetas amplias y con detalles.
- Las mangas plisadas y con volados les darán mayor énfasis a los hombros.
- Las remeras quedan muy bien en todos los largos.
- Las telas elásticas o fluidas, que le sacan partido a la silueta.
- Las faldas sin pretina que estilizan la figura.
- Las faltas con pretina que pronuncian la cintura.
Lo que debes evitar:
- La ropa ancha.
- La ropa grande.
- Las faldas demasiado cortas.

8 comentarios:

  1. Buen día chicas! Por fin estoy de vuelta! Les dejo aquí una nueva silueta (creo que la que todas quisiéramos tener, no? jajajaja), quedan un par más aún. Y de paso les dejo una fotito para que vayan viendo cómo quedó el vestido que le diseñé y bordé a mi sobrina, espero les guste y a las que no escucho las críticas. Que sigan bien la semana! Besotes para todas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi silueta!! El vestido se nota que es muy original y personal, esta muy bueno, si bien no es de mi estilo personal (soy mas clasica)
    te mando un beso
    muy lindo tu blog

    Agus =)

    ResponderEliminar
  3. Qué grande Agus que tengas esta silueta! Genial porque podés usar lo que tengas ganas! El vestido lo diseñé junto con mi sobri, que no es nada clásica, jaja, quería algo diferente y lo conseguimos, además tiene detalles muy delicados que después les mostraré en un lindo post. Gracias por pasarte Agus! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Romy! Creo qe esta tmb es la mia... Igual esperare a ver el resto.
    Hermoso ese vestido! el bordado de que es? flores? mariposas? Hermosisimo! Yo tengo un vestido de fiesta qe me hizo mi mama, le borde yo la parte de arriba con mostacillas, pero no me gusta la parte de la falda, porqe son dos capas de la misma tela, y qeda super voluminoso, y no me gusta, asique le quiero poner muchas capas de volados. Te pregunto (si sabes), ¿tengo qe cortar en forma circular la tela, o rectangular y fruncirla un poco al coserla? tengo esa duda...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Damaa! Me pareció raro que no hayas aparecido! Me alegra que te guste el vestido, las flores con volumen son de gasa cristal (hechas x mi), y en el centro tienen azabaches, el resto son flores de guipiur, algunas con perlas y otras con cristales facetados, me llevó muuuchas horas porque tuve que coser aplique por aplique, por suerte el resultado final fue genial! Y con respecto a los volados, la forma más práctica es cortar la tela en diagonal, a 45º del borde (me explico?), para que tenga movimiento la tela, si cortás recto y fruncís vas a quedar muy "campanita", si cortás circular necesitás demasiada tela. Espero haber sido clara, jajajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Chicas! Espero les guste el cambio en los colores del blog, es para darle empezar a recibir todos los colores que nos trae la temporada Primavera-Verano '09/'10! Besos para todas!

    ResponderEliminar
  7. Romy, qe trabajo el vestido! pero valio la pena eh! excelente quedo!
    Claro! sii, te entendi qe es mejor cortar de esa forma, pero no entendi bien como habria qe cortarlo. ¿No sabes si hay alguna pagina donde este el dibujo? te agradeceria. Igual sin apuro, porqe el vestido es recien para enero, pero qiero ir haciendolo de a poco.. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Dama,a ver si te puedo explicar mejor, jajaja. Viste que cuando vos comprás la tela tiene un borde (no por donde corta quien te la vende si no el lado perpendicular), vos tomando ese borde como referencia, tenés que cortar la tela en diagonal, o sea a 45°, si seguís sin entenderme dame unos minutos y te paso algún dibujito por mail, dale? Besitos!

    ResponderEliminar