viernes, 4 de septiembre de 2009

Silueta Trapecio

Este tipo de silueta se caracteriza por tener cadera amplia y poco busto. Las curvas son más pronunciadas en la parte inferior. Se distingue por la sensualidad que desprende la mujer que tiene este cuerpo. Pero para no caer en lo vulgar hay que darle énfasis a la parte superior, utilizando volados, géneros estampados, etc; dándole volumen al cabello, usando tacos altos para alargar la figura y así alargarla. Seguir la regla de agrandar los hombros para reducir las caderas.
Lo que debes adoptar:
- Vestidos de falda amplia, con detalles en el pecho.
- Pantalones rectos, sin pinzas ni bolsillos, entre la cadera y la cintura para alargar el torso, largos para estilizar la figura. Los tipo palazzo son ideales para la noche.
- Faldas en línea A y a la rodilla, circulares (para esconder el derriere), vaporosas pero sin vuelos.
- Remeras con escote ojal, escote en V, mangas voluminosas, preferiblemente manga 3/4 o larga, con bordados, estampas, apliques, etc, en el pecho para distraer la atención.
- Chaquetas largas entre cadera y rodilla, a media cadera (si son bajas para no disminuir la altura), rectas, con hombreritas y solapas para equilibrar la silueta.
Lo que debes evitar:
- Blusas con tiras muy finas o strapless.
- Pantalones a la cadera, muy ceñidos, tipo capri o con pretina alta.
- Shorts holgados o demasiado cortos.
- Minifaldas muy ajustadas o muy cortas.
- Faldas con pliegues, bolsillos, cierres, bordados, etc.
- Zapatos bajos que restan estatura.

15 comentarios:

  1. Buen día!!! Feliz viernes con lluvia! Aquí les dejo una nueva silueta pero a no preocuparse que quedan un par más. Espero les haya gustado el nuevo look del blog, es un poco más puro, como para recibir y destacar los colores que se vienen para esta temporada y porque se avecinan unos cuantos cambios! FELIZ DIA A TODAS LAS SECRETARIAS!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Romy! esta muy bueno el look del blog, me parece genial, le da mas personalidad...
    Si, si podrias pasarme el dibujo, seria mejor... Besos!
    Damaa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Damaa!!! Dame unos días para hacerte el dibujito, es simple, pero estoy corta de tiempo! Besotes! Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Dale! no hay ningun drama, hacelo tranquila...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. CHICAS, ESTOY DE NUEVO EMPEZANDO CON MI PRODUCCION DE ROPA, ESTA SEMANA ESTOY CON LA LIQUIDACION DE REMERAS, TAMBIEN HAY CARTERAS Y ACCESORIOS, SI LES INTERESA LES DEJO MI MAIL PARA QUE ME MANDEN EL SUYO Y LES ENVIO EL CATALOGO! Está todo a muy precio!!! De paso van conociendo mis productos. Pueden dejarme un mail aquí en el blog o mandarme a info@aymaria.com.ar, para que le senvíe el catálogo. Besotes para todas!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Romy, consulta...cuál sería la diferencia entre la silueta "pera" y la "trapecio"? Estoy segura q soy una de esas pero no entiendo bien la diferencia. Igualmente las recomendaciones son similares, destacar arriba y "esconder" abajo...
    Me quedé sorprendida cuando vi que para destacar arriba se pueden usar rayas horizontales. La verdad es q adoro usar remeras y sweaters rayados y siempre leí o me dijeron que "hacen más gorda"...independientemente de esto me los sigo comprando porque me encantan. Es la primera vez que veo que me puede favorecer! Gracias! jajaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buen día Lorena, es verdad que en las dos las cosas a destacar son las mismas, la diferencia es que la mujer con silueta "pera" tiene busto y el ancho de hombros no difiere mucho del de las caderas, o sea que lo que tiene más pronunciado es la cola, y en la "trapecio" los hombros son un poco más pequeños al igual que el busto y además de tener la cola pronunciada tiene caderas fuerte. Se me complica el tema de encontrar fotos para ser más clara porque todas pasan por el photoshop! Y el tema de las rayas horizontales es un efecto visual, lo que hace sobre el cuerpo es prolongar la figura hacia los lados. Y seguí comprando prendas con rayas porque este verano se va a usar mucho!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Romy! Entonces creo q soy "trapecio", pero me volveré a analizar en el espejo! :)

    ResponderEliminar
  9. De nada Lorena! Cualquier cosa que necesites preguntame!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Gente! Se viene el relanzamiento de Ay María! a través del blog (Ay María! Shop) podrán obtener todos los que productos! En cuanto suba las fotos les aviso para que se deleiten con los diseños de indumentaria, accesorios y la sección retro-vintage! Besotes para todas!!!!

    www.aymariashop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Genial Romy! voi a andar chusmeando..
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Buen día chicas! Si Dior quiere mañana podré de nuevo postear! Quedan un par de siluetas y luego de eso una gran vuelta de página! Espero les gusten los cambios que se avecinan! Besos para todas y gracias por formar parte de esta comunidad!

    ResponderEliminar
  13. Chicas! espero hoy sea el gran día y mi máquina vuelva en perfectas condiciones para volver a postear regularmente, así cerramos el tema siluetas y damos vuelta a la página para recibir a la primavera con todo!!!! Besotes y gracias por seguir visitando el blog!

    ResponderEliminar
  14. holaa romyy!! te saqué de ohmyblog, mi blog es nuevo!! agregame! y pasate!! me gusta la idea de las siluetas, las vi en asesoramiento de imagen!

    ResponderEliminar
  15. Hola Romy queria hacerte una consulta donde queda la media cadera???
    Y cual seria el largo ideal de remeras o blusas para siluetas como esta?
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar