martes, 6 de octubre de 2009

De a poco van tomando conciencia...

Les dejo aquí una interesante nota, por suerte de a poco la gente va tomando conciencia...

"Brigitte", la revista femenina más vendida de Alemania, se planta ante la delgadez. El magazín renuncia a los cuerpos escuálidos. A partir de 2010, sus páginas sólo las llenarán "mujeres fantásticas".

"Vamos a mostrar a mujeres con identidad. A la estudiante de 18 años, a la jefa de dirección, a la música, a la jugadora de fútbol", narraba orgulloso de la iniciativa Andreas Lebert, el redactor en jefe de la revista Brigitte. "Vamos a mostrar a mujeres fantásticas", repetía una y otra vez.
El año que viene, el magazín dejará de trabajar con modelos profesionales. En ellas, sus lectoras ya no se ven reflejadas: demasiadas esquinas, demasiados huesos. Por eso, Brigitte saldrá a la calle a buscar entre el común de las ciudadanas caras y cuerpos con los que ilustrarse. Las que posen para la revista recibirán a cambio tarifas similares a las desembolsadas por las chicas de agencia.
"Hace años que tenemos que usar Photoshop para engordar a las modelos… los muslos, el escote… ¡Es una perversidad!", decía Lebert en una entrevista concedida al semanario Der Spiegel. Aquí no se le está declarando la guerra al mundo de la moda, puntualizan en Brigitte. La revista alemana, simplemente, toma cartas en un asunto que a muchos indigna, pero la mayoría aún consiente.
Bella, pero "normal"
"Nosotros hacemos una revista para mujeres que son como son, y no como otros quisieran que fuesen", declaró Lebert. Brigitte, que vende según sus propias cifras casi 720.000 ejemplares cada dos semanas, ya es conocida por no claudicar ante las arrugas ni ante las canas. Sin embargo, todo esto no significa que la revista vaya a convertirse en un "magazín para tallas especiales". Las féminas guapas y delgadas seguirán apareciendo, pero ya no habrá delgadez extrema convertida en profesión.
Brigitte apuesta fuerte por las "mujeres normales" y eso supondrá un cambio radical en el estilo de la publicación. Los fotógrafos tendrán que adaptarse a la dura labor de trabajar con principiantes. Y si las lectoras no acogen los cambios tan bien como se prevé, los ingresos publicitarios podrían resentirse. Con todo, la jefatura del magazín respira tranquila. De una cosa parecen estar completamente convencidos en Hamburgo: el ideal de belleza de hoy, dicen, ya no lo dictan tanto las modelos como la mujer urbana, la deportista, la política o las damas de la talla de Carla Bruni o Michelle Obama.
LB/ dpa/ ap
Editora: Claudia Herrera Pahl

- les dejo el enlace para quienes deseen leer la nota completa
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4767082,00.html -

9 comentarios:

  1. No estaba en mis planes publicar notas extraídas de otros lugares, pero la verdad ésta me pareció muy interesante y acorde a los temas que vemos en "Dinos...", de a poco los estereotipos de belleza están cambiando, volviendose un poco más acordes a lo que la calle nos muestra, me resulta grato saber que la gente está de a poco tomando conciencia, que ayudemos a la gente a aceptarse tal cual es, espero que muchas editoriales más sigan por este camino, ya que en las pasarelas se vieron casos similares. En la nota aclaran que no es que se irán de un extremo al otro, y que tampoco es una crítica hacia las modelos, simplemente quieren salirse de un estereotipo muy marcado hoy en día mostrando la diversidad de estilos de mujeres con diferentes siluetas que circulan por el mundo, quieren reflejar a sus lectoras, concientes del riesgo al que se someten. Nos vemos pronto! Besos!

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  2. Romy, qe buen articulo! me encanto!
    Hace poco hize para el colegio un trabajo sobre los estereotipos de belleza, y como estos afectan la salud de muchas personas que hacen dietas extremas, y llegan a tener enfermedades como la anorexia. Y me base, sobre todo, en las campañas que realizo la empresa Dove, hay unos videos increibles. Uno por ejemplo, muestra la transformacion de una modelo comun y corriente, como la van maquillando, y peinandola, y termina qedando diviina! y lo que muchos no saben es que hubo un gran proceso antes de que termine asi... La verdad es que es un tema para hablar largo y tendido, pero es bueno enterarse que hay gente que desea cambiar esos estereotipos, y mejor si esa gente tiene algún tipo de poder.
    Besoo!

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  3. Hola Romy... me gustaría que la pasarela fuera como la moda en general que toma inspiración de street style y no importa el cuerpo sino la actitud. Igual hay cierta premisa de belleza que se mantiene, no?...el drama es que por lo gral. las modelos son cada vez más delgadas... da impresión verlas y en la sociedad, junto con el efecto fotoshop, se distorsiona la imagen corporal ideal...todo un tema, Besos:>

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  4. Totalmente de acuerdo Mati! Las imágenes que vemos a diario en publicaciones, más la reducción de los talles colaboran para que la gente se vuelva más obsesiva con el tema del cuerpo, hay mucho por hacer, creo que de a poco puede ir cambiando todo. Besotes!

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  5. Damaa! la campaña de Dove estuvo genial! tendré que meterme en el sitio, la verdad nunca pasé por allí! Besitos!

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  6. que buena nota, nos hace sentir a todas un poco mejor... saludos!

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  7. aaah, y de paso te digo q tu blog esta en los favoritos de mi compu :)

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  8. Antes que nada NAN gracias por tener al blog como tus favoritos! Me pone muy contenta! Y la nota me pareció super interesante por eso decidí subirla, además mi idea como Asesora es ayudar a todas las mujeres a verse bien dentro del cuerpo que nos tocó a cada una! Espero sigas pasando y comentando! Besotes!!!

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  9. Romy, clap clap clap! para la revista por llevar a la práctica lo que muchos sólo se esmeran en decir y para vos, por acercárnoslo.

    Suelo leer este espacio, pero no participar... Prometo hacerlo más seguido!

    Besos.

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