miércoles, 15 de septiembre de 2010

MUJERES QUE INSPIRAN

Segundo Encuentro María Cher-Dove

"Mujeres que inspiran"
MARÍA CHER y DOVE presentaron el “Segundo Encuentro María Cher. Mujeres que inspiran”, que se realizó el 7 de septiembre, en el Salón Versailles del Alvear Palace Hotel. El evento estuvo a cargo de un panel compuesto por 5 disertantes cuyos testimonios personales fueron de los más conmovedores e inspiradores para el público de 600 personas presentes en el salón. La temática del encuentro giró en torno a La mujer auténtica y real detrás de sus desafíos profesionales. 
La frescura de la sexóloga Alessandra Rampolla; el carisma de Tini de Boucourt –embajadora de Dove-; la fuerza infinita de Susana Trimarco -creadora de la fundación Marita Verón-; el vigor de la emprendedora y galerista Orly Benzacar; el talento y la simpatía de Cecilia Roth y el impulso humanitario de la empresaria y diseñadora María Cherñajovsky cautivaron la atención del público durante 2 horas y media. La presentación del panel estuvo a cargo de la conductora Carla Czudnovsky, quien fue la moderadora de este evento.
Entre los asistentes del Encuentro fueron Dolores Fonzi, Maru Botana, la diputada María José Lubertino, la diputada Gabriela Michetti, Teresa Costantini, Gloria Carrá, entre otros.
“Mujeres que inspiran” surgió a partir del compromiso de Dove y MARÍA CHER, con la esencia de la mujer real y los rasgos que la caracterizan. Este Encuentro estuvo dirigido a mujeres emprendedoras o que se encuentran en cargos directivos, profesionales independientes y también para aquellas que buscan inspiración en liderazgos femeninos.       

-Gacetilla y fotografías enviadas por Urban PR         

Amigas! antes que nada pido disculpas por haber tardado tanto en postear.
El evento de Dove estuvo más que interesante, mujeres que además de lindas por fuera son lindas por dentro, mujeres con mucha iniciativa, que además de dar vida son emprendedoras. Desde la segunda fila, con vista privilegiada pude tomar unas cuántas fotografías que les iré mostrando más adelante.
Carla ofició de mediadora, con su panza enorme que la obligaba a sentarse y parase a cada rato debido a su inquieto bebé. La primera en hablar fue María Cher, contó su historia, sus comienzos y presentó un video con todas las mujeres que inspiran: por su profesión, por su carácter, por su belleza, por su lucha... En segundo lugar la bellísima y simpática Alessandra Rampolla, habló de las cosas que la llevaron a elegir su profesión, de sus deseos de ser madre, de cómo la vida la fue sorprendiendo para bien día a día. En tercer lugar Orly Benzacar, una bióloga que en 1990 decidió dejar su profesión y sumarse a la Galería de arte fundada por su mamá, hoy como directora además de apoyar el arte contemporáneo difunde el trabajo de los artistas nacionales. Luego habló Susana Trimarco, pido permiso para explayarme un poco con esta mujer, que tiene una fuerza increíble pero también el corazón destrozado.  Su hija, Marita Verón, fue secuestrada por una red de prostitución el 3 de abril de 2002, desde ese día Susana comenzó a andar un camino que seguramente jamás imaginó. Nos contó lo que es criar a su nieta (hija de Marita) y su lucha diaria con el poder. Emociona hasta las lágrimas escuchar a esta mujer de una fortaleza increíble, relató historias que parecen salidas de un cuento de terror (la novela "Vidas Robadas" se basó en su historia). Logró recuperar la libertad de cientos de víctimas, pero aún no la de su hija... Después de un aplauso sostenido durante largo largo tiempo, todas de pie y emocionadas por semejante testimonio, le tocó el turno a la hermosa Cecilia Roth, muy conmovida por lo que había escuchado nos habló de su vida en España y de su carrera, de cómo desde chica supo a qué se quería dedidar, todo desde un lugar muy humilde, de perfil bajo, fiel reflejo de cómo es. Por último habló Tini, diosa total, super glamorosa a pesar de que su look era muy sencillo, durante muchos años trabajó como modelo, haciendo culto de la belleza exterior y ahora comprometida con recuperar la belleza interior de cada uno. Me gustó mucho su testimonio porque su filosofía de vida tiene mucho que ver con Dinos... habló de querernos tal cual somos, de que somos nosotras quien debemos vernos bellas para que se refleje eso en los demás, de los mandatos de la sociedad; me pareció super interesante.
Durante la charla además del video que les comenté pasaron uno de Dove, hablando de la mujer y al final uno que mostraba el trabajo de la mamá de María, la fundación Cosiendo redes.
Al terminar los testimonios la gente podía realizar preguntas a las disertantes, hubo de todo y una de las más solicitadas fue Alessandra (creo que se animaron tanto porque debías escribir la pregunta en un papel, jaja).
Bueno amigas, creo que más o menos les di un buen panorama de lo que fue la velada, ahora podemos ir a lo nuestro y darle una miradita a los looks de las Mujeres Inspiradoras...


Como verán además de ser mujeres con diferentes historias de vida, también tienen estilos diferentes. La mayoría optó por el blanco, el negro y el gris, solo Susana se atrevió al color (un acierto porque le sentaba muy bien), la gasa fue la elegida por Alessandra y Carla, el brillo también estuvo presente, así como las calzas. Excepto Orly, que usó zuecos, el resto optó por zapatos super altos (en un segundo post les voy a mostrar los zapatos y el detalle de la espalda del vestido de Cecilia, más unas fotos extras, no quiero cargarlas con tanto hoy).


Por último les dejo una foto para que puedan apreciar mejor algunos de los looks.
Realmente todas las mujeres ahí presente fueron una gran fuente de inspiración para mí y creo que para el resto también, cada una desde su lado aportó lo suyo.
Ahora, yo me pregunto, a ustedes qué mujeres las inspiran?

Muchas gracias a Gimena Anfuso de Urban PR por la invitación al evento y por las fotos.

12 comentarios:

  1. Hola Romy...q lindo post y q bueno q haya este tipo de encuentros q hacen q las mujeres recordemos q todo es importante, la belleza exterior, pero mas la interior y q tenemos q tener algo x q luchar, algo q nos guste hacer y donde poner nuestras energias.
    Todas historias muy distintas las q se vieron y me hubiese encantado estar ahi.
    Felicitaciones, otra vez, x ser una mujer q inspira.

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Romy! q linda q es la Rampolla no? me encanta como se arregla, t mando un beso enorme! Viv

    ResponderEliminar
  3. Hola Sole! la verdad disfruté muchísimo de cada relato, llegué a casa con mucha energía y por otro lado sorprendida por la fortaleza de Susana. Respondiendo a lo que escribiste en omb! a mi me pasaba igual, empezaba a full y después me iba desinflando. Ahora me doy cuenta de que no estaba lo que realmente me gustaba ni de la manera que quería. A veces cuesta buscar lo positivo en todo, más cuando te gana el inconciente. A ponerle pilas Sole!!! Ya vas a encontrar algo en lo que puedas dedicarte a full sin bajonearte! Besotes y gracias de corazón por tanta buena onda!

    ResponderEliminar
  4. Viv, Alessandra es preciosa en todo sentido!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  5. me encantó la nota Romy!! te felicito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Romy! hermosisimo todo lo q nos compartiste en este post..q fuerte todo...haber estado ahi y vivir cada palabra..
    Vos sos parte de las mujeres q inspiran Romy..haces mil cosas!y viviste cosas muy fuertes tambien, te felicito por ello!
    En cuanto a mi caso particular lo q mas me hace salir adelante y tener fortaleza es recordar a mis padres, ella estando postrada en una cama desde mis 5 años nunca dejo de esperarme con una sonrisa y aun caminando en muletas lavaba el piso con una fuerza unica..y él, la fuerza de no dejarnos nunca aguantando tantas cosas dificiles...creo q el mejor ejemplo de fortaleza lo vivi en carne propia...pero siempre es bueno salir del caparazon y relacionarse con el mundo y darnos cuenta q no todo esta perdido si se quiere salir adelante.-
    Q densa no? parece q hubiera ido a la psico,jeje! pero cada dia y realidad me da valor para hacer mil cosas y no dejar q las horas del dia pasen como si no tuviera vida.-
    UN beso enorrmee amiga! Gracias por este espacio!

    ResponderEliminar
  7. que buen posteo, que lindo como hablas de la moda y de la mujer, me siento muy representada por tus palabras y tus looks, tenes ideas muy lindas, das muy buenos consejos, tenes que ser la chica de oh my blog, voto porque estes ahi. cariños, sabri

    ResponderEliminar
  8. hola! saque tu pagina de ohlala, soy sabigo, me gusto mucho tu blog, asi que lo voy a empezar a seguir! besoo

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado tu entrada y tu blog!!

    te invito a conocer el mio

    http://styleinmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Romi gracias x los aros que gané, la verdad hermosos(dsp mando la fato que me pediste)Tengo que hacerte una consulta sobre qué accesorios puedo usar con un vestido blanco strapples para el cumple de 15 de mi prima.Tmb t mando la foto para que lo veas y de los zapatos
    Pd:No es una graann fiesta, en un quincho de noche(elegante -sport)Besos! FlOr.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas! hoy hago el sorteo del collar que quedó colgado, ya que la ganadora no apareció, así que aún tienen chances!!! Gracias a todas por las lindas palabras, me gustaría tener tiempo para postear más seguido pero por ahora no lo tengo! Quedan pendientes fotos del evento de Dove (las que saqué yo), mi look de ese día, las del desfile de Ay María! y las que vendrán! Besotes para todas y gracias por pasar día a día con tanta buena onda!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Flor! no salió el comentario, te decía que estoy esperando la foto para subirla al blog, animate! Por el lado de tu consulta aún no recibí el mail así que si querés pasámelo y te ayudo, lo mejor es usar accesorios de colores, con strapless vos que sos alta podés usar unos buenos aros, para cortar el blanco (generalmente no se aconseja ir de blanco a fiestas de 15 o casamientos) y también para darle la onda "elegante-sport", igual lo mejor es que mandes la fotos así te digo bien, dale? Mil gracias por haber pasado a retirar el premio! Besotes!!!

    ResponderEliminar