martes, 14 de julio de 2009

Silueta Pera

Es un cuerpo con busto (aunque no mucho) y cola redondeada. La parte de las caderas se ve un poco más ancha que la zona del busto.
Tratar siempre de destacar la parte superior usando colores claros, estampas, rayas horizontales y cortes horizontales en cuellos. En la parte inferior usar colores oscuros, prendas de un solo tono, preferiblemente géneros lisos y usar cortes sencillos, ni muy sueltos ni muy estrechos.
- Cubrir la curva superior de las caderas hará que se vea más estrecha.
- Camisas con volados en el pecho agrandan este.
- Evitar prendas superiores ceñidas.
- Evitar prendas inferiores con frunces o pinzas.
- Los vestidos que más favorecen son: de corte estilizado o que se estrecha por debajo de la cadera, rectos y holgados, camiseros y los corte imperio para las que son altas.
- Tratar de elegir conjuntos monocromáticos o en tonos más claros en la parte superior.
- Abrigos rectos de botonadura simple y cuello redondo.
- Evitar zapatos planos anchos.
Lo más importante en este tipo de figuras es destacar la parte superior del cuerpo y quitar la atención de la inferior.

19 comentarios:

  1. Amigas fashionistas! Lo prometido es deuda, empezamos con las siluetas, les pido tengan paciencia, son siete, así que las vamos a ir analizando de a poco, este es un primer pantallazo y después que terminemos con todas les voy a subir imágenes de los diferentes tipos de prendas que benefician cada tipo. Espero esto les sea de mucha ayuda, porque esa es la idea de este blog. Por favor no duden en consultar todo lo que crean necesario! Estoy aquí para ayudarlas en lo que sea! Besotes a todas! Y ya buen martes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Romy! me encanto como esta todo detallado! genial! besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Romy, nose si salio mi comentario de ayer, creo q no. una pregunta: yo no soy de caderas anchas, lo que soy es de muslos anchos/gorditos y x ende la cola tambien, esto entra en este tipo de silueta no? besos!!. Violeta01

    ResponderEliminar
  4. Hola Violeta, hay dos tipos de cuerpos parecidos, uno es este y el otro es el triángulo invertido, donde los hombros son bastantes más pequeños que el ancho de las caderas, si tus hombros no son mucho más chicos que las caderas y tenés algo de busto puede que tengas esta silueta, de todos modos en lo dos la idea es destacar siempre la parte superior del cuerpo, ya sea con estampas, volados, accesorios, etc. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Damaa, se te extrañaba por aquí, la verdad es que la info es mucha pero trato de resumir un poco, por eso en otros posteos voy a subir paneles con prendas para que sea más clara la explicación! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicada la silueta, romy! Estoy esperando el resto a ver cuál me calza, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es el estilo de cuerpo que me dio la naturaleza.
    Me gustó como está todo detallado

    ResponderEliminar
  8. Romy, me alegra mucho que te haya gustado la explicación. Seguí `pasando porque en cuanto terminemos con los tips voy a subir imágenes de prendas para aclarar más el tema. Cualquier consulta no dudes en hacerla! Estoy para ayudarte! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Romy, TODOS los dias, sin mentirte abro el blog, y me fijo, como no estabas posteando, no escribia, pero lo miro siempre! jajjaa... y esta bueno qe pongas prendas, porqe asi cuando se va de compras, ya sabemos qe nos va a qedar bien y qe no, para qe despues no qede tirado en el ropero jajja.. beso!

    ResponderEliminar
  10. ahh, me olvidaba, me encanto la frase de Sarah Jessica Parker ! tann ciertaa! ahora si, besoo!

    ResponderEliminar
  11. Romy! ya lo lei hace bastante! me di cuenta que no había comentado!jeje creo que esta es mi forma je..buenisimo la explicación y los tips! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola niñas, buen jueves para todas! Les quería contar que esta noche subo otra de las siluetas, perdón, pero con esto de las liquidaciones me tenté en el Dot y llegué tarde y cansadita a casa! jajajaja. Espero que todas estén aprovechando porque este es "el" momento para comprar y hacer grandes inversiones! Un consejo, cuando compren algo que esté en liquidación, piensen si se lo comprarían a precio normal (teniendo en cuenta que disponen de ese dinero), si piensan que aún teniendo el dinero no lo comprarían, piensen dos veces antes de llevarlo, así evitan la tentación de comprar por comprar, creo que ahora hay que aporvechar a elejir básicos que en temporada están a precios inaccesibles! Buenas compras! Besotes para todas! Espero haber sido clara!

    ResponderEliminar
  13. DE PERA O GUITARRA NO?
    VOY A VER CUAL ES LA MIA PARA PEDIRTE CONSEJOS, ACA ROMY TE PASO QUE CAMBIE LA PAGINA ASI ME AGREGAS
    http://a-divertirse.blogspot.com/
    HAY TARJETAS NUEVAS Y SOUVENIRS, BESIS!

    ResponderEliminar
  14. Genia Dama, siempre presente! Vane, a la tarde paso por tu blog y cambio el link! Y para las que estuvieron interesadas en Ohmyblog! les cuento que si quieren puedo postear algo sobre el orden del placard!!!! Yo lo puse en práctica y ayuda muchísimo!!! Les parece? Besitos!

    ResponderEliminar
  15. buena idea, romy! mi placard no resiste más!!!

    ResponderEliminar
  16. jajjaa! qe bueno ese detalle de pensar a la hora de comprar liquidaciones! y lo del placard seria genial! en mi caso aguanta unos tres dias como mucho bien ordenado, y de ahi hasta qe se me den las ganas de ordenarlo pufff! eso si, lo qe se arruga muy facilmente, lo cuelgo rapidito, y siempre esta impecable..besos!

    ResponderEliminar
  17. hola soy iluminada!! me parece q este es mi cuerpito! buenisimo q cuelgues las prendas q quedan mejor a cada uno!
    bso a todas =)

    ResponderEliminar
  18. yo tengo cuerpo fibroso y soy un poco mas ancha de espalda q de cadera. aparte soy un palito vestido jeje definitivamente esta no es mi silueta!!1 espero con ansias el resto.
    ésto si que me sirveee!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! que tal van el corte princesa y los minivestidos con esta forma de cuerpo?

    ResponderEliminar