viernes, 24 de julio de 2009

Silueta Recta

En este tipo de siluetas los hombros, la cintura y la cadera tienen casi las mismas dimensiones, el inconveniente es la falta de cintura. En este caso el mejor consejo es aprender a dividir, usar dos prendas y si contrastan, mucho mejor! Utilizar estampados, rayas diagonales o encontradas en forma de "V" también ayudan.
Lo que debes adoptar:
- Vestidos con escote en "V" que dirigen la mirada hacia abajo, envolventes que con el drapeado al costado formarán la cintura, con falda en "A" que crea efecto a la cadera.
- Pantalones sueltos u oxford, con pretina a la cadera para ensanchar el derriere, con bolsillos o pliegues .
- Faldas en línea "A", a la rodilla o un poco más abajo, siempre con vuelo (evitar las rectas).
- Camisas desabotonadas arriba para enfatizar el pecho, con escote "V", volados en la pechera, holgadas y con cinturón o con cárdigan encima.
- Sacos bien entallados y sin cruzar.
Lo que debes evitar:
- Prendas con cuellos demasiado cerrados.
- Pantalones tipo cigarette.
- Pretinas altas (porque acortan el talle) y los de talle muy bajo (porque eliminan la posibilidad de cintura).
- Falda recta y larga!
- Sacos o chaquetas muy cortas o cruzados.
- Sacos largos sin cinturones.
- Cinturones anchos.

22 comentarios:

  1. hola romy acabo de leer todo el blog, buenisimo!!!!! Y todavia no se q silueta tengo! Mira, tengo piernas y brazos muy largos, torso mas corto en comparacion, cintura y cadera de normal a grande digamos, pero lo q si tengo son flotadores!!! Jajaja, los ODIO creo q es el defecto q mas detesto! como hago para disimularlos? please help!!!! Virlove de Ohlala!

    ResponderEliminar
  2. Buen día Vir, el tema de los benditos "flotadores" aunque no lo creas está relacionado con el corte de los pantalones, el tiro bajo te corta justo al medio la cadera, la mejor manera de disimularlos es tratando de usar jeans de tiro medio, las prendas de arriba que no sean ajustadas en esa zona, escotes (así mostrás piel arriba y distraés la mirada), evitá usar brazaletes, preferí más bien collares simples y largos, evitá también los cinturones, los pantalones chupines tampoco favorecen demasiado; si querés mandame una foto, aunque no esté tu cara (por si te da vergüenza) y te doy más tips, y veo bien el tipo de silueta. Yo también tengo los brazos más largos de los normal, si es algo que no te gusta mucho la mejor manera de disimularlos es superponiendo las prendas, o sea, usar dos remras y que una tenga las mangas un poco más corta. Vir, espero haberte ayudado algo, te paso mi mail por si querés pasarme una foto! Besotes y buen viernes! romynab@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Romy! Esta es definitivamente mi silueta! no tengo formaaaaa!!!! a pesar de ser alta y flaquita... y por los consejos que das, me doy cuenta de que son las mismas cosas que yo fui observando con el tiempo que me quedaban mejor/peor segun mi cuerpo...Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia! Buenísimo que de a poco hayas adoptado todo lo que te hace ver mejor!!! Si necesitás hacer alguna consulta no lo dudes! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Chicas, estoy una vez más con un problema en la compu, jajajajaj! Qué horror que me pase esto, si puedo solucionarlo hoy subo una silueta, de lo contrario no me queda otra que espera a la semana que viene para que mi "técnico" la arregle!!! Disculpas! Besitos para todas!!!!

    ResponderEliminar
  6. me encantan los dibujos; yo me identifico mas con la silueta de pera

    ResponderEliminar
  7. Yo ya se cual es mi silueta la REDONDAAAA!!!! estoy como nunca!!! engorde 10 kilos pero bueno!!! es el frio maldito!!! y la comida casera de mi marido!!! como resistirme!!!!!????

    Buenisimo el Blog Romy no me canso de decirlo!!!!:-) Besitos

    ResponderEliminar
  8. jajajaj, Gracias Celes! espero este finde poder arreglar mi compu para seguir posteando las siluetas y lo del placard! Gracias por la buena onda! Y acordate de que acá la idea no es modificar el cuerpo de nadie sino ayudar a que convivamos con él! Serás redonda pero feliz por lo que veo! Nada más lindo en invierno que comer comida casera! Mientras te sientas bien y seas feliz seguí con las comidas de tu marido, que yo me encargo de ayudarte a ser una "redondita" sexy! jajajajaja. Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Volvii, despues de 15 dias sin tel y net :( creo qe me identifico con esta... no me qedan bien las polleras rectas por lo qe tendre 1 o 2 a diferencia de las 5, 6 con vuelo... sabes qe nunca me animo a usar los cinturones anchos... por algo seraa, no? jajja besiitos!

    ResponderEliminar
  10. Romy, la de la foto de perfil sos vos ?

    ResponderEliminar
  11. jajajjaja siii feliz!!! romy le pase tus datos a una amiga mia que necesita un poco de ayuda se llama Lorena seguero ya te contacta.... besos
    Cel!

    ResponderEliminar
  12. aayyy yo no se si tengo esta figura o la anterior jaja probandome ropa entre en duda, y yo como no se si es que me falta cintura o tengo mucha espalda le he preguntado a mis amigas y algunas me han dicho que soy espaldona y fibrosa y otros que nada que ver. . pero yo me veo "espaldona". si bien soy flaca mi espalda es ams grande q las caderas!.. aunque no se si es asi.. que lío!!!

    ResponderEliminar
  13. Buen día chicas! Perdón pero mi compu sigue en terapia por eso aún no actualicé! Dama, volviste!!!! Qué bueno que adoptes los tips y la de la foto del perfil y la del gorro soy yo! jajaja. Celes, ya estoy en contacto con tu amiga, hoy le tengo que responder de nuevo, gracias por recomendarme! Antu, si el ancho de tus hombros es un poquito más grande que el de las caderas es probable que tengas la silueta anterior. Cualquier duda no dudes en preguntarme. Espero que empiezen bien la semana! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa! sabes qe habia visto la foto del gorrito en el fb, pero pense qe eras vos, es mas: ni lei, porqe ahi decia.. jajja por cierto, la foto del gorrito es preciosaa! ese paisaje re lindo! qe se soluciones pronto lo de tu pc, beso.

    ResponderEliminar
  15. Corrijo: "...pero NO pense qe eras vos..."

    ResponderEliminar
  16. Buen día Damaa! Los colores de la foto son re lindos, viste? Es en un pueblito hiper chiquito que se llama Yavi, a unos kms de La Quiaca, pasamos un día ahí y lo mejor que nos pasó es ver el amanecer! En estos días subo el resto de las siluetas!! Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola Romy!!!
    Me encantó tu blog y lo que proponés en el encabezado...Gracias!!! Llegué a vos por una lectora de mi blog y ya me hice seguidora tuya. Te invito al mío:
    tendenciera.blogspot.com
    Besos:>

    ResponderEliminar
  18. Hola! me encanto el blog! sigo OhMyBlog y siempre queria darme un paseito por aca, pero mis peques no me dejaban... btw, soy MissMimi y hace siglos que no comento en el blog de Luli.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Romy! tanntoo tiempo! como anda todo?? espero qe bien!! muchos besos! cuidate :)

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas! Matichica, MissMimi y Damaa perdón que no les respondí pero estuve de mini vacaciones sin tecnología, jajajaja. Esta noche voy a hacer lo imposible por actualizar el blog, para terminar con el tema de las siluetas y además quiero subirles la foto del vestido de mi sobri para ver si les gusta.
    Besotes para todas! Disfruten de estos días tan lindos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa! Me parece genial! seguro qe habras disfrutadoo! quiero ver ese vestidoo! necesito ideas para el año qe viene! jaja
    Besos!

    ResponderEliminar