martes, 21 de julio de 2009

Silueta Triángulo Invertido

La característica principal de este tipo de siluetas es que los hombros son más anchos que la cadera, cuerpo común en mujeres que se dedican a la natación.
La solución para equilibrar es dar volumen a caderas y piernas y restar protagonismo en hombros y busto. Colores claros y estampas, deben ir siempre en la parte inferior. Evitar escotes cuadrados o tipo Marylin, preferir escotes en "v", profundos.
- Usar vestidos de falda amplia, escote en "v" para que la piel distraiga la vista y el largo ideal es a la rodilla para equilibrar la silueta
- Pantalones de pierna amplia, preferentemente con pretina
- Faldas en línea "A"
- Camisas o remeras con magas pegadas
- Sacos rectos, ligeramente entallados, sin hombreras, y una sola hilera de botones para evitar los excesos de tela
- Preferir como accesorio las pulseras, brazaletes y anillos
- Evitar blusas elaboradas o con volados en el pecho
- Eliminar mangas anchas y cuellos altos
- Tratar de nos usar minifaldas, faldas rectas o al cuerpo
- Evitar pantalones chupines, así como los de cintura muy alta o muy baja, porque acortan o alargan mucho el talle
- No usar los vestidos ajustados, que muestren los hombros, tipo corset, escote Marylin o de breteles finitos
- Evitar shorts ceñidos, lisos ni muy cortos
- Tratar también de no usar aros grandes o collares cargados

18 comentarios:

  1. Buen día chicas! Cuánta lluvia hoy!!! Bueno, a ponerle pilas, eh? que no decaiga! Les dejo la segunda silueta para que vayan analizandola, espero sus consultas y comentarios. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola Romy muy bueno.!! definitivamente es mi cuerpo. practiqué natación y tengo una cadera muy chiquita (85cm). aparte soy muy fibrosa pero flaca (hago pilates solo tonifica los musculos no los desarrolla).
    mucha de la ropa que no puedo usar la uso. a partir de ahora voy a ir renovando mi placar en base a esto. Chupines no?? me encantann! pensé que quedaban bien, para mi cuerpo, con remerones.
    tengo una pollera escocesa recta que compre en una feria la quiero arreglar. la iba a hacer tipo falda tubo pero dsp de leer esto no. qué me recomendas hacer? es recta pero como las de las abuelas. bien amplia.

    ResponderEliminar
  3. Antu, no es que no podés usar nada, pero tal vez si probás otras cosas que serían "correctas" te queda mejor, es cuestión de probar, un remerón con un chupín corre el riesgo de dejarte demasiado grande de arriba, pero puede que a vos te guste, y la falda tené en cuenta que es a cuadros, eso ayuda bastante a llamar la atención en esa parte, si bien no le da volumen si atrae la atención, antes de cortarla fijate de probar agarrarla de atrás con unos alfileres a ver si te gusta, además siempre que no uses una camisa con volados, mal no te va a quedar. Hay un montón de tips, no les puedo pasar tooodos, son más que nada para ayudar a resaltar o disimular ciertas partes del cuerpo, pero te repito que es cuestión de gustos, la chica de la foto es una nadadora novia del Príncipe de Mónaco, tiene una espalda enorme y en todas las fotos que encontré usa vestidos que le destacan demasiado los hombros. Andá probando y fijate con qué prendas te sentís más cómoda y preguntá lo que sea, que para eso estoy! Besotes!

    ResponderEliminar
  4. gracias Romy. voy a intentar con la pollera.
    Entendi lo de "correcto o incorrecto" pero voy a tratar de volcarme hacia lo q recomendas porque hay veces que lo que tengo cuando me lo vuelvo a probar no me gusta. No se si porque me lo pruebo rápido o porque me encapricho tanto que me lo quiero comprar, lo hago y después me arrepiento...
    la pollera es un tiro intermedio y quiero usarla con alguna remera negra ajustada, botinetas de cuero con taco y cancanes ultra opacos negros

    muchas gracias por los consejos.
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Está buena esa opción de la pollera porque al estar todo en un tono neutro y la falda ser a cuadros atrae la atención en esa parte. Siempre que te compres ropa tratá de probarte algo que sea opuesto, para en todo caso buscar una prenda de corte intermedio, así hacés balance entre lo que te gusta y lo que te quedaría mejor. Ah! Al look de la pollera le podés agregar unos brazaletes también!

    ResponderEliminar
  6. Hola! feo día hoii, aproveche para mirar pelis toda la tarde jajaja..
    muy buena la descripción de la silueta! no es mi caso este... Buenas Noches!

    ResponderEliminar
  7. Creo que no tengo ninguna de las dos siluetas publicadas. Cuantas opciones hay en total? jaja quiero encontrarme :P
    OTRA COSA:
    recomiendenme un lugar para comprar un trench largo. Please! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Romy! Como vi que amablemente te ofreces para que te hagamos consultas jeje, y me gustan muchos los comentarios y consejos que das en oh my blog.... aca va una: cuantos colores esta permitido combinar para que no quede muy cargado el look?? Gracias!!! Claudia

    ResponderEliminar
  9. de nuevo la pifiamos... esta tampoco es mi silueta. yo soy grande de hombros, cintura y cadera, jajaja! lo de la cintura ya lo voy remediando (desde el año pasado bajé 15 kg) pero lo demás queda así :). igual sigo chusmeando... y esperando a los consejos para organizar el placard, es lo primero en mi lista de pendientes para cuando termine con los finales.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! Cuánto frío!!!! A ponerle pilas que parece que va para largo!!! Gracias a todas por pasar, Dama siempre presente, jajaja. Sofía las siluetas (al menos las más comunes) son 7, así que andá pasando cada tanto así encontrás la que más se asemeje a la tuya; en cuanto a tu ayuda por el trench no te puedo ayudar, no recuerdo ningún lugar en particular en este momento, así que chicas plis ayuden!!! Claudia, no hay un límite de colores, a diferencia de los accesorios, creo que eso lo determina la vista de cada uno y el gusto, la idea siempre es evitar los fuertes contrastes y tratar de que los colores estén en la misma saturación, pero no hay regla para eso. Bipolar, genia que tuviste la voluntad de bajar de peso, espero que sigas pasando, y en cuanto termine de armarlo les subo el tema del placard, paciendo porfa que estoy a mil! Amigas fashionistas, sigan consultando que nada me gusta más que ayudarlas! Si quieren mandar alguna foto de algún look para que las ayude en algo manden por mail a romynab@hotmail.com, con todo gusto las ayudo! Besotes y a abrigarse!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Romy! Gracias por tu respuesta. Mi tema con los colores es que no me animo a usar varios a la vez. Por ej. se puede usar pantalon, polera y sweter de distintos colores ??? obvio que combinen entre si.... mmm no se, a veces me pruebo pero me termino cambiando.... eso me lo inculcó mi hermana, que dice que queda feo usar tres prendas de diferentes colores jajaja que me decís vos que sos la experta??? Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Romy! como estas? muy buena info deberiamos pagarte!!!!!
    Espero ver mi silueta! Saludos Cel

    ResponderEliminar
  13. Buen día chicas! Cuánto frío hoy!!! CLAUDIA: se pueden usar tranquilamente 3 prendas de diferentes colores siempre y cuando estén engamados y sean armoniosos a la vista, como les digo siempre lo importante es que vos te sientas cómoda, es cuestión de animarse, andá de a poco y pensá que si te miran mucho es porque estás bien vestida! Decile a tu hermana que sea un poquito más jugada a la hora de vestirse! jajajaj. CELES: ya les paso el dato de mi cuenta para que hagan el depósito, jajajajaja! Lo hago con todo gusto, porque mi idea (más allá de que en algún momento quiera vivir de esto), es ayudarlas en todo lo que pueda, porque para eso estudié! Hoy subo la tercer silueta!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. BRRRRRRRRRR QUE FRIOOOO!!!
    ME CAUSA GRACIA EL NOMBRE DE LAS SILUETAS PERO SON CIERTAS, MENOS MAL Q NO TENGO ESTA,JAJA, SIGO ESPERANDO LA MIA...

    ResponderEliminar
  15. Hola Vane, es medio gracioso y en realidad cuando tengo una entrevista con una clienta no le digo "sos redonda" porque se tira abajo de un tren! o señora usted es una "pera" o "una recta", jajajajaja; pero para ser más explícita con ustedes y que me entiendan decidí usar esos nombres y hacerles esas ilustraciones. El tema de encontrar una imagen en la web de alguien real es complicado porque están todas las fotos retocadas!! Así que no sientan ofendidas por los nombres, pero es la mejor manera de ser clara, de todos modos en los libros casi siempre son éstos los nombres que utilizan. Besitos Vane!

    ResponderEliminar
  16. jajaja, romy, me morí pensando en vos con una clienta diciéndole "sos redonda", jajaja me mataste. de verdad que yo me tiraría abajo de un tren...

    ResponderEliminar
  17. aaa es mi cuerpo que mal considero que es un cuerpoi horrendo no hay una manera mas drastica de acabar con esos hombros tan grandes????

    estare checando el blog puedes responder por aqui ??


    aaaa que mal odio ese cuerpo

    ResponderEliminar
  18. Hola! no tenés que odiar tu cuerpo, seguramente tendrás partes de él que te gustan mucho, lo mejor que podés hacer es concentrarte en eso, en lo que te gusta y destacarlo, debes poner mucha atención a las cadenas, usar brazaletes, pulseras, que desvíen la mirada de la zona que no te gusta. Evitá las prendas con hombreras, con pliegues o frunces en los hombros y preferilas escotadas. Tenemos que aprender a querer el cuerpo que tenemos! Mi mejor consejo es que empieces a ver qué es lo que te gusta de él y apuntar ahí! Besos y muchas gracias por escribir!

    ResponderEliminar