jueves, 28 de mayo de 2009

Estilo Clásico



El estilo clásico se reconoce por se limpio, sobrio, de líneas puras, figura equilibrada y colores armoniosos (para nada estridentes). Es una imagen rodeada de elegancia (que viene de la cuna), refinamiento, que demuestra autoconfianza y seguridad, es sinónimo de pulcritud, vemos a una persona capaz y madura. La mujer clásica es formal y conservadora, que no es lo mismo que ser aburrida, prefiere prendas de calidad. Generalmente sus rasgos son regulares y parejos, posee muy buen porte. Siempre usa la última moda pero adaptada a su estilo. Evita los extremos. El make-up y los accesorios son discretos y el cabello siempre está impecable. Con el paso de los años lo ideal es que todas las mujeres nos adaptemos a este estilo ya que está totalmente relacionado con la madurez.
Mujeres clásicas: Audrey Hepburn, Lady Di, Grace Nelly, Jackie Kennedy, Teresa Calandra, Valeria Mazza.
Diseñadores clásicos: Ferragamo, Burberry, Chanel, Vitamina.

38 comentarios:

  1. Buenas noches chicas! Aquí les dejamos una breve reseña del primero de 5 estilos. Es un resumen para abrir la charla, pregunten lo que quieran, opinen, den más nombres de mujeres clásicas, de diseñadores, así entre todas ampliamos los conocimientos y nos vamos reconociendo! Esperamos sus preguntas y comentarios! Que descansen!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el estilo clasico... en gral me encanta la ropa clasica pero siempre la combino con accesorios (collares, pulseras, pañuelos...). Voy a esperar para ver los otros estilos así decido con cual me identifico más! besos diosas!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con vos juli, eso es justo lo que yo hago!

    ResponderEliminar
  4. Hablando de los diseñadores de estilo clásico, yo creo que la mejor es Cocó Chanel. En mi humilde opinión, ella diseñó las prendas más elegantes. También me encanta Carolina Herrera, creo que diseña sin salirse de lo clásico pero con un glam touch que la destaca de los demás.

    ResponderEliminar
  5. Coco Chanel es lo más grande, además su historia de vida es muy fuerte!Marcó grandes cambios en la historia de la moda. Y Carolina Herrera también me gusta, sobre todo su 212! es mi perfume predilecto!

    ResponderEliminar
  6. El estilo Jakie es un clásico siempre vigente.
    Me encanta también el estilo de Avril Lavigne. En especial, como luce el cabello. Me encantaría tener el mismo colorista que ella. Le hace unas combinaciones de colores en el pelo increíbles

    ResponderEliminar
  7. Buen dia!!! Me gusta este estilo, para mi Chanel tiene los mejores accesorios, carteras, bolsos ni hablar de los perfumes!
    Vitamina me gusta mucho tengo algunas prendas y me salieron buenas, digo esto por q me he comprado ropa de Paula Cahen Danvers y me salio malisima, se me torcieron las costuras o se me llevaron de pelotitas! o se me estiraron remeras q me las puse 1 vez,a alguna le paso lo mismo?? (me fui de tema sorry!!)
    Feliz Viernes para todas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no suelo inclinarme por este estilo..solamente para trabajar..pero no me siento cómoda..me gusta siempre tener algo distinto..que llame la atención..(pero no por querer llamar la atención ja!) Sino tener una pieza diferente...de todos modos no sabría definir mi estilo..depende el día, el momento o la ocasión.. a mi clásico me suena aburrido, pero sé qué no es así..obvio que Carolina Herrera me encanta, pero no es lo mío jeje! Gueno chicas...espero los otros estilos a ver con cuál me identifico!!

    ResponderEliminar
  9. hola a todas! me gusta el clasico, pero como dice juli, le sumo accesorios, colores, o algun toque original para q no sea aburrido o demasiado formal... la mujer clasica no usa colores estridentes y a mi me encantan! igual creo q tb eso varia un poco al menos en mi caso segun el estado de animo o el contexto... una preg, porq no lo habia pensado, valeria mazza tiene estilo clasico?

    ResponderEliminar
  10. Buen día chicas! vamos a ir con estilo por día así nos sacamos todas las dudas y nos enredamos con tantos temas. Tengan en cuenta que si bien son 5 los estilos más marcados, no quiere decir que estemos encasillados en uno, como les conté yo soy ecléctica-romántica, así que lo mejor es que esperemos a tener todos los estilos para ver por cual nos inclinamos. Estén siempre pendientes de las cosas que les gustan, porque tal vez están vistiendo de una manera por ciertas razones, cuando su estilo es otro. Así que como consejito, presten más atención a sus gustos, más que al estilo de ropa que tienen en el placard.

    ResponderEliminar
  11. Ilu, pensás en Vlaria Mazza cuando está en su casa, no en las pasarelas, jajaja. Igualmente también podría llegar a ser de estilo natural, pero siempre se inclina mucho más para el clásico.

    ResponderEliminar
  12. yo soy estilo clasico por naturaleza, me sale solo y es lo que mejor me queda, pero lo odio, siempre quedo muy "nada" asi q trato de evitarlo o desestructurarlo un poco. Igual a las mujeres elgantes e importantes, creo que es lo que mejor les queda, es como ellas son mucha persona como para andar con ropajes muy llamativos o exoticos. Prefiero el de Avril, aunq ya no tengo edad.

    ResponderEliminar
  13. Glorius, la elegancia es algo que se lleva, vistas como vistas. No se es más importante por la ropa que llevás, sino por cómo la llevás, pero si es obvio que la gente de altos cargos prefiere este estilo porque está relacionado con la madurez y la seriedad. Si siempre te sale este estilo, está prefecto que lo desestructures con accesorios o detalles.

    ResponderEliminar
  14. Chicas! No me olvidé de los vestidos! mañana prometo subirlos a todos, quiero ver la forma de subirlos todos en el mismo post así se hace tan largo, si? Así que sigan mandando, a ver si alguna destrona a Juli! jajajajajajaja.
    Sigan con las preguntas, que a cada ratito paso!
    Besotes a todos y festejen que hoy es viernes!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta pero no es el mio, en realidad yo suelo cortar siempre el estilo clásicon con algo personal, o fuera de lo común, así que pierde lo clásico, je

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas!! me sumo al estilo clásico con un toque diferente... un accesorio, un color, algo que le ponga onda y lo desestructure un poco. Besosss

    ResponderEliminar
  17. jajaja, esperemos a ver todos estilos y de ahí vemos a cuál pertenecemos, si? no sean ansiosas! jajajajajaja. Tiren nombres de las mujeres argentinas o de afuera que les parezcan clásicas y de diseñadores así lo usan de guía para tomar algunas cositas! y sigan mandando fotos!!! romynab@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  18. Jennifer Aniston!!!! A mi me parece super clasica y pesonalmente me encanta su estilo!

    ResponderEliminar
  19. Me gustan varias, Lauren Conrad,Drew Barrimore, Angelina siempre esta impecable, mmm...Hilary Duff, me gusta mucho como combina los accesorios,Victoria Beckam, de aca me gusta mucho Carla Peterson,un mix de todas!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta este estilo, pero me pasa que como generalemente no uso maquillaje (porque soy un peligro haciendolo rapido y sino tardo mil horas)siempre siento que falta algo, como que queda incompleto...
    Queria decirles tambien que el nombre de este blog no puede ser mas apropiado. Hasta ahora Romy me hizo notar que soy eclectica para vestirme porque me aburro facilmente que es cierto, y Antu896 me hizo notar que por ahi no elegir un estilo tiene que ver con no querer que los demas sepan como soy, que lamentablemente tambien tiene bastante de verdad. Gracias por el analisis! :)

    ResponderEliminar
  21. sii jaja pensé en valeria mazza justamente fuera de las pasarelas, y la verdad nunca le habia prestado atencion a su estilo, se ve q mucho no la registro!! a mi una mina q me encanta y q siempre se la ve impecable es dolores cahen danvers... carla peterson tb me gusta mucho... mmm pensare otros nombres a ver si se me ocurre alguien

    ResponderEliminar
  22. A, está bueno eso de vestirte con estilos variados "como para despistar"!, sos una chica misteriosa! jajajajaja.

    ResponderEliminar
  23. siii carla peterson!!!! es la más linda, me encanta! diosa total!

    ResponderEliminar
  24. Hola chiquis!!! joy86 reportandose! hace mucho que no aparezco pero leo el blog (ambos) y proximamente le mando a romi alguna foto de mkis ropas...jeje

    como andan??

    ResponderEliminar
  25. Me encanta Penélope Cruz, mucha clase

    ResponderEliminar
  26. Bueno, les comentamos los estilos de los nombres de las "famosas" que estuvieron diciendo. Dolores Cahen Danvers es super clásica, ella y su ropa, no la conocemos pero por lo que vimos Lauren Conrad también tiene este estilo, al igual que Jennifer Aniston, que es más bien clásica-glam. Carla Peterson lo es en las novelas, pero para el día a día es más bien natural (ya van a ver por qué), Hilary Duff, es ecléctica. Drew Barrymore, Angelina Jolie y Victoria Beckam son dramátcas. Cuando sigamos con el resto de los estilos van a entender por qué. Sigan mandando las fotitos que mañana las subo!!!!

    ResponderEliminar
  27. Holaa gente! mmm para aportar un comentario mas puede ser que la marca Yagmour tiene un estilo clásico dentro de las lineas que tiene? Si no entiendo mal cada marca tiene dentro de la colección lineas por ej: yagmour jeans, yagmour abrigos, yagmour teens, etc. y algunas cosas son bastante clasicas y de linda calidad y accesibles. pero otras todo lo contrario.
    respecto de diseñadores Chanel me parece clásico aunque a veces sus prendas me hagan un poquito de ruido al verlas en la pasarela. Tienen siempre algo innovador. igual la ultima coleccion no la vi bien.
    y de famosas no se me ocurren ninguna puede ser la top Gisele Bundchen??

    bueno un besito
    espero rta!!!

    ResponderEliminar
  28. y natalia oreiro?
    siempre viste muy bien :)

    muy linda la descripcion del estilo :)

    ResponderEliminar
  29. Antu, muchas veces los diseños de las grandes marcas que ven en la pasarela muestran la tendencia, la mayoría de las prendas que exhiben ahí no están a la venta, con eso quieren mostrar la tendencia de la temporada en su máxima espresión, de ahí hacen una bajada de línea. No sé si me explico. Y Yagmour, Zara y el resto de tiendas que son masivas, generalmente son clásicas, porque apuntan a un público más bien masivo. Y Dama, Nati Oreiro es totalmente dramática, cuando les pase data de ese estilo vas a ver.

    ResponderEliminar
  30. evacuadas ya mis dudas (gracias Romy...) paso a unirme al grupo de las ohlaleras en el Face! jaja aunque no comente (porque no puedo) estoy siempre!! jeje

    espero ser bienvenida jeje

    ResponderEliminar
  31. ahh OK, dalee espero ver el estilo dramatico :) jajjaa, somos todas apuradas, jajja!

    ResponderEliminar
  32. siiiiiii, pero hagamos uno por un día así no se corta tanto el tema y nos enredamos mucho, igual si tenés preguntas para hacer de lo que sea, perguntanos que con Su encantadas vamos a responder!

    ResponderEliminar
  33. Chicas, la respuesta de arriba es de nosotras pero no sé por qué salió anónimo!

    ResponderEliminar
  34. A las que les gusta un poco el maquillaje busquen el blog de Troy Jensen, maquilla q es un infierno!!! y pueden sacar algunos tips para no demorar tanto a la hora de maquillarse.

    ResponderEliminar
  35. Chicas quiero cambiar la fotito o poner algun dibujito ahi en amigos fashionistas y no puedo como hicieron???
    Helpppp!!!!

    ResponderEliminar
  36. Ay chicas esto está re lindo!! la verdad es que estoy a mil y sólo pude agregar un par de comentarios rapiditos!! Aparte no tengo tiempo de leer y pierdo el hilo de la conversación!! ufaaaaaaaaaaaaa y de mis fotos ni hablar... brillan por su ausencia! pero no quería dejar pasar más tiempo sin decirles que esto está divino!!! Besos! y buen finde para todas!

    ResponderEliminar
  37. HOLA CHICAS!, YO LA VERDAD NO ME IDENTIFICO CON NINGUN ESTILO, DEPENDE LA OCACION ME VISTO MAS SIMPLE O MAS LLAMATIVA, ME GUSTA VESTIRME MODERNA USANDO LAS ULTIMAS TENDENCIAS,SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE ME VA MEJOR CON MI TIPO DE CUERPO Y ALTURA Y ASI PÒDER RESALTAR LO MEJOR Y DISIMULAR LO Q NO QUIERO Q SE NOTE TANTO.
    CASI SIEMPRE USO ROPA DE MARCA, LA MAYORIA QUE COMPRE ROPA BARATA NO ME RESULTO BUENA. AHORA Q ESTAMOS EN EPOCA DE CRISIS COMPRO MENOS Y SELECCIONO MAS, ME FIJO QUE SEA TENDENCIA PERO Q A LA VEZ LO PUEDA USAR AL AÑO SIGUIENTE, Y QUE SEA ALGO NO DEMASIADO VISTO.
    ROMY SUBI MAS VESTIDOS!! YO SIGO ELEGIENDO EL DE TU MAMA!!.
    SALU2 A TODAS!, VANE.

    ResponderEliminar
  38. ME ENCANTA ESTE BLOG, GRACIAS ROMY!!! YO SOY DEL ESTILO MAS CLASICO, PERO SIEMPRE LE AGREGO ALGO PARA DALLE UN TOQUE MAS! LA ROPA DE AKIABARA ME ENCANTA, PAULA Y JASMIN CHEBAR!! TIENE UN NOSEQUE QUE ME PUEDE!!! COCO ES GENIAL TIENE COSAS MUY LINDAS, LASTIMA Q SON CARAS! VALEN LAS IMITACIONES O PARECIDOS!!! JA, JA!!!

    ResponderEliminar